jueves, enero 12, 2006

La tía Lili y su zanahoria.


La tía Liliana siempre me llamó la atención desde pequeña. Su gran trasero masoso le daba un toque gelatinoso que me encantaba apreciar. En los encuentros familiares siempre vestía faldas ajustadísimas en las que se estampában sus poderoso gluteos. Claro que no sólo me referiré a su eminente trasero, porque también su picardía me impresionaba. Tan simpática ella y buena para el tandeo, con una copita ya se le subían los humos a la cabeza y se ponía una zanahoria entre las piernas para imitar a un falo humano. Cosas que suceden en la familia. Recuerdo que cuando la conocí yo tenía nueve años, de hecho los había cumplido hace poquito, y ella fue a mi casa a saludar a mi madre. Esto ocurrió una tarde de octubre, pero nadie sabía lo que se avecinaba para más tarde. Llegaron otros invitados y se armó un cuento. Tiraron unas carnes a la parilla y las ensaladas estában todas bien dispuestas sobre la mesa del patio. Todos alegres con su vaso de ponche en la mano, conversando de la vida, mientras algunas mujeres terminaban de dar los toques finales a la comida: carne a la cacerola con papitas duquesas.
El esposo de tía Lili es un señor serio pero muy bueno para el trago. Canosísimo viste esos mocacines antigüos de color café, esos que tanto mataron en una época remota. Son un matrimonio un poco complicado, tía Lili amenaza constantemente a su esposo de dejarlo en Santiago y partir para Iquique, porque allá se pasa bien y la gente es más relajada. Pero más bien quiere estar allá porque así no le molestarán las viejas de la familia del esposo, esas que están al hacecho de sus locuras y bailes medios frenéticos; esas viejas la observan y con la mirada la enjuician. Seguramente pensarán que es una suelta, pero es que no la saben entender, ella es loca, sí, pero simpática y alegre, y aunque vieja parece tener un espíritu jovialisísimo.
¿Y que pasó esa noche? Tía lili estaba sentada, conversando, como siempre con un kent one en la mano y ese pañuelo sobre la espalda que le da un estilo hippie. Las visitas en calma, pero moviendo poquito a poco los pies por el efecto de la música. Algunos se levantan de sus asientos y comienzan a bailotear, y un viejo saca a bailar a tía Lili. Ella encantada acepta y trás unas cuántas piezas de baile abandona al anciano y se dirige a su asiento. Está loca, loquísima, contenta y acalorada. Me pide que le sirva un vaso de ponche. Escucho que nuevamente está hablando acerca de las viejas sapas que la atormentan y no la dejan expresarse libremente; se enfada y tras terminar el ponche va en busca de la zanahoria y se la vuelve a poner entre las piernas meneando la pelvis. Algo la aqueja, tal vés el cansancio y la falta de aire. Agarra la zanahoria con la mano izquierda, la levanta sobre su cabeza, la besa, y luego cae rendida al suelo. Dicen que es un paro cardíaco, otros que se ha desmayado.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ufffff....k recuerdos, la verdad es k "tia Lili" es un caso, aun recuerdo esos dias, fue grandioso, como todos los k compartimos con ella..... y esas viejas k la enjuician... creo k en el fondo la envidian, por todo lo k ellas no puede ser por ser unas viejas amargadas.
Un beso....una compañera de todos esos momentos compartidos con "tia Lili"

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que buena historia, un agrado leerte...
paula

11:52 a. m.  
Blogger indemne said...

Pacita, cambio de casa. Ahora en www.indemne.blogspot.com
fedec.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola paz, weno muy buenos los cuentos o relatos que escribiste y redactaste, entretenidos, pobre tia lili, a lo mejor no aguanto el peso de su poto y se le quebro la columna XD, con respecto a los trabajos part time, hay decentes, como los reemplazos...,pero otros como repartir volantes en la calle o revistas casa a casa es para puro hacerse mierda de calor, cansancio, dolor de cabeza etc...
SAlúúúúúú !!!

8:02 p. m.  
Blogger Gabriela said...

Pucha, pobre tìa lili y yo que me la imaginaba haciendo un toplees en frente de las viejas amargadas, que làstima que se desmayò, o se murió?
Quizàs nos haga falta la segunda parte porque el espíritu de la tía era para continuar la historia.
Felicitaciones!

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home